Repostar gasolina es una acción obligada y cotidiana para millones de personas que cada día usan sus vehículos para desplazarse, para acudir al trabajo, para irse de vacaciones y mucho más. No obstante, elegir la gasolinera adecuada puede ser fundamental tanto para ahorrar dinero como para proteger el vehículo en cuestión o para otros motivos como conseguir puntos.
Cómo llevar a cabo la elección de gasolinera
Es muy común que el usuario reposte en aquella gasolinera que le viene bien en cada momento. No obstante, hay otros mucho más precavidos, más concienciados o más fieles a ciertas marcas o estaciones de servicio, que intentan ir a sus lugares favoritos. Pero ¿qué factores influyen para decantarse por una gasolinera u otra?
- El precio. Incluso en una misma ciudad, el precio de una gasolinera a otra puede variar en buena medida, con lo que si se llena el combustible se pueden ahorrar varios euros. Conviene conocer cuál es la gasolinera más barata en cada ciudad y para ello ya hay incluso aplicaciones como appgasolina.es. Por otra parte, hay que saber que no suele salir igual repostar cualquier día de la semana, pues los precios suben, normalmente, al acercarse el fin de semana. No hay que olvidarse tampoco de fijarse en los marcadores para gasolineras Led que indican los precios.
- Apostar por la gasolinera de un hipermercado. Si uno es socio o cliente de un hipermercado es posible que le den descuentos en sus gasolineras propias por realizar cierta cantidad de compras. Además, estas suelen tener programas de puntos y promociones especiales, así como precios, normalmente, bajos.
- Cuidar del vehículo. Los carburantes que presuman de tener menos aditivos son mejores para el motor y para otros elementos del vehículo. No significa que los lowcost sean malos de por sí, pero a veces invertir un poco más sí puede ser mejor a largo plazo.